Aproximadamente el 60% de las personas que buscan empleo comunican que han tenido una mala experiencia al solicitarlo según el estudio Talent Trends 2015 de LinkedIn. De estas personas un 72% comparten su opinión en las redes sociales lo que puede influir negativamente en la imagen como empresa empleadora, pero también puede afectar a nivel ventas, ya que muchas de las personas candidatas son clientes o potenciales clientes y puede repercutir nocivamente en los resultados de tu empresa.
Mejorar la experiencia de la persona candidata te permitirá conseguir los siguientes objetivos:
- Garantiza un mayor compromiso de los emplead@s recién contratad@s.
- Fortalecer tu imagen como marca empleadora tanto a nivel interno como externo. Favorecerá la disponibilidad de tus trabajador@s a aceptar cambios de puesto o una mayor movilidad geográfica.
- Permite que las personas candidatas no seleccionadas no se desilusionen por no ser finalistas en el proceso y compartan opiniones perjudiciales para tu empresa.
Diseñar la experiencia del candidato está muy ligado a tu empresa, a tus valores, a tus prioridades, es algo personalizado que te ayudará en la búsqueda del talento. En Motivación Dinámica cuidamos la experiencia candidato-cliente y gracias a eso conseguimos captar el mejor talento para tu empresa.
Si quieres más información: Info@motivaciondinamica.com.